Read More About the Founders' Website and Other Projects!

Share Link: Share Link: Bookmark Facebook Google Yahoo MyWeb Digg Myspace Reddit Technorati Stumble Upon Blogmarks Blinklist Fark Newsvine Diigo Propeller Faves Mixx Twitter LinkedIn GoogleBuzz Blogger TypePad GoogleReader

Eliminación de toxinas

Un cuerpo fuerte comienza con un sistema inmunológico fuerte. Un sistema inmunológico fuerte comienza con un cuerpo limpio. La mayor parte de las enfermedades modernas comienzan en el colon, por tanto la limpieza del colon es una parte esencial para vivir de forma consciente. No solamente la limpieza restaura el cuerpo físico a un nivel celular, pero también elimina viejos patrones de condicionamiento que se almacenan en los tejidos a lo largo de todo el cuerpo.

Una dieta crudivegana que incluya zumos verdes y sopas energéticas, durante un período de uno a tres semanas, es la forma más segura para prepararse para una limpieza. Para una limpieza óptima, se debe seguir una dieta a base de comida 100% crudivegana y orgánica durante un período de tres semanas antes de comenzar la limpieza. Los vegetales orgánicos crudiveganos son altos en fibra, lo cual ayuda al proceso de desintoxicación, y sana el sistema digestivo a través de su aporte de ácido clorhídrico, el cual es requerido para una digestión apropiada.

Las mejores hierbas para la purificación

Luego de este período de tres semanas se recomienda el uso de las hierbas para una limpieza más profunda. Es importante percatarse de que no todos los productos de limpieza son de buena calidad y que muchos de los productos aparentemente económicos pueden causar efectos secundarios.

El Ejuvais es la marca más pura y describe en su página web por qué debemos ser cuidadosos a la hora de elegir un producto de desintoxicación. http://www.ejuva.com

Arise And Shine también tiene un preparado completo para la desintoxicación del colon. http://www.ariseandshine.com/cleanse28.aspx

Artículo del Dr. Charles Partito / nutricionista crudivegano especialista en ejuvais.

Introducción a la desintoxicación

Los herboristas, a lo ancho y largo del planeta han sabido durante siglos que el delicado equilibrio de energía del cuerpo puede quedar comprometido cuando el proceso de eliminación del tracto digestivo no funciona adecuadamente. Durante los tiempos modernos es extremadamente difícil encontrar una persona que posea un funcionamiento intestinal que no esté afectado como resultado de una dieta o hábitos innaturales o de influencias ambientales adversas. El constipado, el dolor abdominal, la diarrea, y el problema creciente de enfermedades de tipo fúngico puede proceder de funciones intestinales perturbadas. Las hierbas tienen efectos beneficiosos en el sistema linfático, la salud de los tejidos, el equilibrio de las glándulas y la eliminación intestinal es la clave para la eliminación de los productos de desecho generados a través del cuerpo.

Un sistema inmunológico sano es una de las principales fuentes de energía del cuerpo humano. Ha sido estimado que alrededor del 60 al 85% de los adultos norteamericanos han tenido al menos una forma parasitaria albergada en sus cuerpos. Algunas autoridades creen que esto puede elevarse hasta incluso un 95%. La sobrecarga tóxica ocurre cuando los sistemas de limpieza del cuerpo han sido desplazados demasiado lejos debido a una sobrecarga de toxinas en el cuerpo. Debido a los síndromes de intestinos tóxicos, el exceso de toxinas absorbidas desde un intestino atascado va al hígado. El hígado es entonces sobrecargado, y eventualmente incapaz de sobrellevar la carga tóxica. Las toxinas entonces comienzan a derramarse hacia el torrente sanguíneo. Una vez que esto comienza los riñones, los pulmones y la piel tienen que tomar la iniciativa de la desintoxicación y el mantener su habilidad para permanecer sano se torna problemática. Las personas con un sistema inmunológico débil tienden a sentirse débil todo el tiempo. Esto está generalmente vinculado a un sistema inmunológico agotado causado por infecciones crónicas de tipo parasitario. El tracto intestinal tóxico, el HIV, el Epstein Bar, los parásitos y toda una serie de otras condiciones de predisposición son tratadas a través de las fórmulas naturales, y de las hierbas orgánicas.

Síntomas de candidiasis

Los síntomas van desde problemas en el tracto gastrointestinal tales como el hinchazón, el gas excesivo, halitosis, distensiones abdominales crónicas, diarrea, colitis, indigestión crónica y debilidad digestiva, a problemas de la piel tales como el acné, afecciones en el cuero cabelludo, hongos en las uñas, escaldadura, pie de atleta, hormigueo, salpullido, eczema, soriasis, y problemas femeninos tales como los desarreglos en el sistema hormonal, disrupción del ciclo menstrual normal (síndrome post menstrual), dismenorrea, períodos tempranos, etc.) picazón vaginal, cistitis, desórdenes en la vejiga, hinchazón vaginal. También existen desórdenes similares masculinos, como los desórdenes neurológicos y neuromusculares, los desórdenes musculares, los desórdenes respiratorios o emocionales, mentales y los desórdenes cardiovasculares que han sido todos vinculados a la candidiasis.

Lo que es más importante recordar es que con un sistema inmunológico deprimido estos síntomas pueden permanecer sin diagnosticar. Es por lo tanto muy importante construir un sistema inmunológico fuerte a través de la alimentación correcta y del uso selectivo de hierbas.

Artículo de Arise & Shine

¿Debería hacer una limpieza y por qué?

Se ha dicho que el sistema digestivo es el eje del cuerpo entero. Alimenta todos nuestros órganos, todas nuestras glándulas, y todas y cada una de las células. Cuando el sistema digestivo se torna perezoso, excesivamente ácido y tóxico, deviene menos y menos eficiente. En América, mucha gente se ha vuelto adicta a la "comida rápida", preprocesada y antinatural, alta en grasas saturadas y calorías de baja calidad. Esta dieta generalmente causa al intestino un efecto tal que se torna excesivamente ácido. Cuando esto sucede, el epitelio segrega una glicoproteína, una sustancia o mucosa. Si la mucosa no se elimina del tracto intestinal, se convierte en lo que nosotros denomina “placa mucosa”, una sustancia que se produce con el objetivo de proteger la pared intestinal. Esta condición puede suceder en cualquier lugar del tracto digestivo como respuesta al excesivo acidez, incluyendo el esófago, estómago, el intestino delgado y el colon. Una vez que esta capa de mucosa se desarrolla, la digestión apropiada disminuir, abriendo la puerta a un problema tras otro. A medida que el intestino se hace tóxico, la sangre del cuerpo también se torna tóxica. Esto es porque la sangre se desplaza desde el intestino llevando en sí los necesarios nutrientes que alimentan las células del cuerpo, los tejidos y los órganos. Y debido a que cada gota de la sangre natural del cuerpo debe desplazarse a través del hígado para "destilarse" el hígado también se torna progresivamente perezoso mientras intenta procesar una continua toxicidad, día atrás día, año tras año.

Un hígado que funciona bien es la clave para una vida larga y vibrante. Hay más de 500 funciones conocidas del hígado, muchas de las cuales son esenciales para la vida, y de las cuales todas son esenciales para una buena salud y vitalidad. Es prácticamente imposible para cualquier condición de enfermedad que se desarrolle si el hígado se encuentra débil y perezoso. Mucho antes de que el hígado comience a debilitarse, lo más normal es que el intestino haya sido ya excesivamente tóxico y débil. La limpieza del intestino permite también al hígado desprenderse de las toxinas; una vez limpiado, puede fortalecerse.

Afortunadamente, ¡la limpieza es relativamente fácil! Es una solución perfecta y sanadora para las personas que se encuentran con un estado de salud razonablemente buena, pero que posiblemente han estado viviendo en las ciudades lejos de la naturaleza, comiendo productos comerciales o que tienen una dieta no muy óptima. Si usted quiere experimentar más energía y vitalidad, la respuesta a la pregunta ¿debería hacerme una limpieza? es sí.

Volver a Salud óptima

 
Tenemos 104 invitados conectado

If you have problems viewing content or videos on this website, please refer to the following links for any necessary upgrades to your computer software.